Ene 292015
 

20150126_193742

El pasado lunes 26 de enero compañeros de las asambleas de Torremocha y Bustar nos prepararon una interesante dinámica para pensar las relaciones entre el tejido asociativo y/o los movimientos sociales y un Ayuntamiento.

Reflexionamos y dedujimos sobre una serie de términos en oposición creativa :
Tejido asociativo-movimiento social vs ayuntamiento,
participación vs representación,
programa de participación vs programa electoral,
procedimientos flexibles vs marco rígido,

Al final de la sesión, con mucha alquimia, identificamos tres proyectos de actuacion prioritarios:
* ¿como poner el valor los recursos humanos e implicar a lxs vecinxs en la participación local? (prioridad 40 puntos)
Se propuso un “censo de necesidades e inquietudes personales”, desde el ayuntamiento: necesidades, motivaciones-gustos, ofertas y demandas para compartir…
* ¿Como hacer el diagnostico del municipio? (prioridad 30 puntos)
Darse 100 días de gobierno para un informe de diagnostico, y actualizarlo periódicamente (economía local, laboral tejido social, conflictos y confluencias) Trabajar de modo conjunto entre asamblea y técnicos locales.
* ¿Como conseguir que la política salga de la asamblea y el ayuntamiento sea eminentemente gestión? (prioridad 24 puntos)
entender que la Asamblea abierta debe coordinarse con concejalias abiertas, haciendo coincidir concejalias con comisiones y que cada Concejal participe en su comisión de la asamblea.

20150126_194553

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)