Ago 312016
 

RESUMEN ASAMBLEA DE EVALUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

4 DE JULIO DE 2016

1. EVALUACIÓN DE LAS AULAS

Memoria viva. Positiva. Se habló de la metodología utilizada (cambiar la visión de la “historia”, utilizar menos fechas y datos, hacer más hincapié en hechos significativos,…)

Género. Satisfechas de cómo ha ido. El grupo no crece, se mantiene un grupo estable, habría que intentar ampliarlo. Muy positiva la metodología participativa utilizada.

Anticapitalismo. Han realizado 9 sesiones, con una asistencia total de unas 170 personas. Han notado que la asistencia ha bajado en el 2º trimestre. Muy positiva la colaboración realizada con otros colectivos y grupos en algunas de las sesiones: Aula de Género, Coordinadora 22M de la Sierra Norte, Asamblea 15M de la Sierra Norte,.. Cansancio entre las personas que coordinan el aula. Un cierto sentimiento de frustración por no llegar a todo lo que se plantean.

Agroecología. Se comenta a qué se han dedicado las sesiones: aves, colonias felinas, Geoparque, Recursos en SN. La asistencia ha sido muy variable. Se preguntan si una persona “mediática” ayuda a una mayor asistencia.

Consumidoras, consumidores y Mercados Sociales. Plantear y organizar los temas de las sesiones lleva mucho trabajo. Sensación de que todo va muy deprisa, en las charlas hay mucho contenido, de temas muy diferentes y no hay tiempo para ponerlo en práctica y/o valorar la incidencia real. Asiste una media de 25 personas casi como fijas al realizarse en TRABENSOL (con lo que eso supone: la mayoría van porque viven allí sin más, poca o muy poca gente de fuera,…).

2. PERSPECTIVAS

Memoria viva. Seguir con las charlas en CEIPs, IES, CEPAs. Establecer relaciones con otras aulas, Género, y colectivos relacionados con la Educación. Posible edición de un libro para la colección los Papeles de la Uniposible.

Género. Conectar con otros colectivos: movimiento feminista, etc. Aprovechar fechas significativas para hacer más activismo. Temas: Cuidado de la salud; el imaginario femenino;…

Anticapitalismo. Seleccionar un solo tema por trimestre.

Agroecología. Dudas sobre la continuidad del aula, porque las dos personas que coordinan están muy cansadas, en este momento no seguirían, después del verano verán. Se comenta que sería una lástima que el aula no continuase porque las temáticas, en general, son muy buenas e interesantes, además de estar muy trabajadas.

Consumidoras, consumidores y Mercados Sociales. Ir más lentas, replanteamiento de la periodicidad y el cómo abordar los temas: no hacer una sesión cada mes, quizás meses salteados. Hacer una sesión más teórica e intentar poner en práctica lo que se ha dado o ver la incidencia práctica.

Sigue intentándose crear el aula de Literatura para el próximo curso.

En el transcurso de las intervenciones se generan ideas-propuestas:

Salir del CCHH y de TRABENSOL a otros espacios, pueblos. Porque: quizás está limitando el abrirse y difundirlo a otras personas, colectivo, ámbitos,… y las experiencias que se han tenido cuando se ha hecho así (Género en Bustarviejo, Agroecología participando en jornadas en El Molar, etc. Han sido

positivas.

Algunas aulas se plantean el cambiar las fechas y horarios de las sesiones.

También se plantea: ¿Es importante hacer el resumen de cada sesión? ¿Alguien lo lee?

3. VALORACIÓN DE LA FIESTA

Se valora, en general, como muy positiva por lo que supone de espacio de encuentro, hablar con gente diversa, difusión de la Uniposible. Reconocimiento a la facilitación dada por el Ayuntamiento para la realización. Se habla de la problemática suscitada (denuncia, problemas para el alcalde, etc.). En este punto, estar a la expectativa de cómo se desarrolle el tema por si hay que hacer algo.

Se observa menor asistencia que la vez anterior. Se habla de las cuentas, como en ese momento quedaban por cerrar, mejor ver último correo de Ana Villa sobre el asunto.

Se genera una breve discusión sobre la “venta” de libros y camisetas. A algunas personas, que no están presentes en la asamblea, no les ha parecido que esté acorde con los principios de la Uniposible y preguntan cuándo y cómo se decidió hacerlo. Se responde por parte de varias personas que no están de acuerdo con esa apreciación, que se propuso y se informó en asamblea (Se puede ver el acta de la asamblea del 07.12.2015 y se vuelve a informar en la asamblea del 06.06.2016, aunque no conste en actas se ha ido informando del proceso en otras asambleas y en el grupo preparatorio de la fiesta).

4. LIBRO BLANCO

Se aprueba definitivamente y se cierra.

También se comenta el asunto del “Borrador de posible cuestionario” que se mandó hace tiempo. Se estaban haciendo pruebas para colgarlo en el blog y también se habla de difundirlo a través de la lista general y a la de cada aula. Se aprovecharía el verano para difundirlo y ver la respuesta que tiene.

5. GESTIÓN Y DOMINIO.

Ante la marcha de una de las personas que está en gestión y de las pocas personas que siguen, se plantea la necesidad de más gente para llevar a cabo esas tareas.

En cuanto al dominio, se explica que se renueva año a año, que la persona que tiene la firma y se responsabiliza lo deja y que, por tanto, debe haber al menos una persona que asuma esa responsabilidad.

Se ofrecen dos personas, si solo es cuestión de la firma. Se hablará con otras personas porque además de la firma supone hacerse responsable de los contenidos que se vuelcan en el blog y, aunque no es imprescindible, si se requieren ciertos conocimientos informáticos.

6. VARIOS Aquí ya estábamos muy cansad@s y con ganas de irnos, solo recogí lo que sigue.

Se habla de un programa de radio en la piscina de Bustarviejo y se da un teléfono de contacto. También parece que hay otro en Talamanca.

Se comenta la posibilidad de ir a Fuenlabrada. (no tengo anotado cuándo ni para qué)

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)