May 182018
 

Resumen de la sesión del grupo de trabajo del 21 de abril de 2018

Tratamos los siguientes puntos:

1. Valoración de la charla debate del día 13 de abril. Coincidimos en que, a pesar de la poca asistencia, el resultado fue muy interesante y positivo ya que las intervenciones de las dos personas invitadas aportaron, desde perspectivas diferentes, experiencias personales concretas y numerosos datos más generales que ayudan a ampliar el enfoque sobre el modelo actual de movilidad y transporte y las posibles alternativas hacia una movilidad y transporte más sostenibles en tres aspectos: social, medioambiental y económico.

2. Guión del informe final. Acordamos un primer guión a la vista de lo que hemos trabajado en el grupo y las charlas debate realizadas. Los puntos principales serían:

1.- Contexto histórico. Antecedentes de la red viaria en la Sierra Norte. Desde los años…. a la actualidad.

2. Diagnóstico de la situación actual. Aprovechando lo que ya tenemos trabajado: líneas en funcionamiento y características, sistema de tarifas y bonos, encuestas, planes de movilidad e infraestructuras (estatal, autonómico, local,…).

3.- Los ejes de mi carre… Aprovechando lo tratado en las charlas debate y los documentos disponibles elaborados por el grupo de trabajo (resúmenes, intervenciones de invitadas e invitados, encuestas, etc.) en torno a:

El aspecto social.

El aspecto medioambiental.

El aspecto económico.

Buscaremos títulos de cada uno de los apartados que sean atractivos. Posibilidades: alguna de las frases que acompañan a las viñetas de el Roto, clásicos “Poderoso caballero es don Dinero”,… También debatimos sobre si utilizamos o no el término “transporte público” ya que en realidad el servicio lo prestan compañías privadas mediante concesiones. Para zanjar el asunto decidimos utilizar “modos de transporte” cuando haya alguna contradicción.

4. Resumen de las entrevistas realizadas a alcaldes y concejales.

5. Propuestas en torno a cada uno de los ejes del punto 3.

Todo debería estar preparado antes de la próxima sesión del grupo 19.05.2018, sábado, para traer un primer borrador. No descartamos que haya que reunirse alguna vez más para “pulir” el informe final en la última semana de mayo y primera de junio.

3. Fecha final de presentación del informe. Por diversas circunstancias, decidimos cambiar la fecha prevista en un principio y realizarla el día 22 de junio, viernes, a partir de las 19.00 horas.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)