Jun 222018
 

Asamblea Uniposible (4 Junio 2018)

Asistimos 8 personas.

1) Como fueron las sesiones de Mayo

– Agroecología, sesión sobre el glifosato. Acudió Eva de la iniciativa Sierra Norte Libre de Transgénicos y nos contó como se prohibió el uso del glifosato en Navalafuente: presentó una moción en el ayuntamiento y se aprobó. Quieren que se extienda por la Sierra Norte y por la Comunidad de Madrid. Importante resaltar la situación de las carreteras que cruzan y pasan por municipios (donde se ha prohibido el uso del glifosato) pero son de competencia de la Comunidad que sigue utilizando el glifosato. Se plantean hacer una campaña por internet.

– Memoria Viva, el ponente no pudo asistir y se canceló.

– Observatorio de las desigualdades, reunión del grupo de trabajo. Revisaron un primer borrador del informe sobre el transporte, muy amplio. Lo reorganizan para preparar el informe definitivo que se presentará en la sesión de Junio.

2) Artículo Senda Norte para Julio.

Chelo está preparando un artículo sobre la Uniposible (tipo cuento). Nos lo enviará para que lo revisemos entre todas y participemos en la elaboración del mismo.

Para Agosto se puede preparar un artículo sobre la situación de la Uniposible después de la Asamblea de evaluación.

3) Asamblea de evaluación: fecha y temática.

La fecha será el lunes 2 de Julio a las 17.30 h en el CCHSN de la Cabrera.

Se propone hacer la asamblea en dos puntos:

1. Hacer una línea de tiempo donde podamos reflejar como ha sido la Uniposible para cada una de nosotras a lo largo de su trayectoria.

2. Que ideas tenemos para futuro.

Se propone preparar un texto para invitar a participar en la asamblea a toda la gente, especialmente a quienes estuvieron en la Uniposible y que por diversos motivos dejaron de participar. Lo prepara Ana Villa.

4) Varios

Benito de Bustarviejo, junto con el aula de Memoria Viva, propone realizar la sesión: Recorrido histórico de la precariedad en las administraciones públicas. Será el jueves 19 de julio, a las 18.30 h en el CCHSN de la Cabrera.

Juan Carlos de la PAH Sierra Norte, nos comenta que se ha creado una iniciativa literaria en Colmenar Viejo. Su idea es llevar la literatura a ámbitos de denuncia y combinar ambas actividades. Quieren iniciar sus actividades con una sesión sobre la Uniposible, en el CCHSN de la cabrera. A todas nos parece fenomenal y se propone la fecha del domingo 1 de Julio en el salón de actos (auditorio). Sería un acto con micro abierto para que participe quien quiera. Nos tienen que confirmar la fecha.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)